cortes gruesos
CORTES GRUESOS
BIFE DE PUNTA DE ANCA corte rectangular del centro de la punta de anca.
MALEVO corte terminal de la punta de anca.
BIFE DE CHORIZO corte rectangular de la chata.
SOLOMITO STERLING corte del centro del solomito en forma cilíndrica.
LOMO AL TRAPO (disponible solo en sede Las Palmas) corte del centro del solomito en forma cilíndrica, envuelto en lienzo y asado en brasas. Todos los platos de nuestra parrilla vienen acompañados de ensalada, papa del día, arepa o pan artesanal.
CORTES TRADICIONALES
CHURRASCO corte mariposa.
PUNTA DE ANCA corte mariposa.
BABY BEEF (solomito). Términos sugeridos: Azul, un cuarto, medio y tres cuartos
cortes tradicionales
separador
cortes en salsas
CORTES EN SALSAS
SOLOMITO TRES SALSAS 3 medallones de solomito, bañados en salsa de champiñones, mostaza y pimienta
PUNTA DE ANCA BOLSILLO AL VINO corte terminal de la punta de anca, sellada e invertida la capa grasa al interior para mayor jugosidad. Sobre salsa al vino.
STEAK CHAMPIÑON solomito bañado en salsa de champiñones
STEAK PIMIENTA solomito bañado en salsa de pimienta.
FILET MIGNON medallones de solomito envueltos con tocineta, bañados en salsa de champiñones con espárragos
MIXTO DE CAÑON Y SOLOMITO medallón de cañón bañado en salsa agridulce y medallón de solomito bañado en salsa de champiñones.
separador
TérminosDE COCCIÓN
terminos
 

AZUL: Corte sellado por ambos lados a fuego alto, la capa externa bien cocida y el centro crudo e inclusive a temperatura ambiente.

 

UN CUARTO (1/4): La capa externa de la carne es sellada en la parrilla, dejando el centro de color rojo o casi crudo y café claro en las orillas.

 

MEDIO (1/2): Es el término ideal ya que el corte no pierde jugosidad, es sellado o marcado en la parrilla dejando un centro rojo más pequeño que el término 1/4.

 

TRES CUARTOS (3/4): La carne comienza a perder jugosidad y con ella el sabor, el centro del corte se torna color café claro y las orillas bien cocidas.

 

CUATRO CUARTOS (4/4): Es el término menos recomendado ya que la carne pierde hasta un 70% de jugosidad, quedando dura aunque el corte sea de calidad, todo el corte toma un color café grisáceo y prácticamente sin jugo.